Hola, me llamo Manué, tengo seis años y vivo en la parte vieja de la ciudad, y ¿a que no sabéis qué? ya estoy en primero de primaria, es alucinante. Me encanta mi cole, y tengo muchas ganas de que llegue mañana para ir.

Lo que quería decir importante es que el otro día le ví a mi títi que tenía en su ordenador un bló desos y después de preguntar y saber qué era medicho: Manué, tú ya testas haciendo mayor y necesitas tener un bló diario pa contar tó lo que te pasa. Y aquí estoy. Yo en casa no tengo pero le dicho a mi títi que no vea tantas pelis guarras y mayude a hacerme uno. Madicho que sí.

Poyaestá, igual que hacemos en clase con el maestro en la asamblea por la mañana, cuando tenga algo importante que compartir, vendré pacá y os contaré.

Taluego.

Lunes 1 de diciembre de 2008,
estamos en otoño y hace un tiempo atmosférico soleao.


Acho si tapuntas te llegará automaticamente un email con lo quescriba cada vez que cuente algo.


Recibirás un mensaje de verificación de http://www.feedburner.com/, la dirección que envía las suscripciones por email de El bló de Manué. TENDRÁS QUE HACER CLICK EN UN ENLACE QUE APARECE EN ESE MENSAJE PARA ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN.


sábado, 6 de diciembre de 2008

Horario de entrada y salida.

Hoy sábado no he tenío clase y aunque mi mamá no mayude a hacer los deberes; nunca lo hace pues yo ya soy mayor, ya los he hecho todos. Al terminarlos me ido a la calle con un colega de segundo curso que vive encima de mi casa. Y ¿sabéis qué? Es cierto lo del horario de entrada y salida.

El otro día, escondío, pude oir a mi maestro que le dijo a mi mamá que yo siempre estaba en la calle y además solo, y que eso no era bueno. Acho, la verdad es que su cara y su voz masustaron, parecía decir la verdad. Pero mi mamá le contestó quel Manué, o sea yo, tenía horario de entrada y salida en casa y eso me tranquilizó. Y después de varios días lo he comprobao.

Mi mamá siempre me deja salir a la calle después de desayunar, aunque si no desayuno no pasa nada. Después tengo que volver para la comía, pero eso sí, cuando termino si quiero, puedo irme a jugar por el barrio hasta que me llama por el balcón para cenar. Mi mamá no mentía.

Ya os lo decía colegas, yastoy en primero de primaria, tengo seis años y tengo horario de entrada y salida en casa. Mestoy haciendo mayor.

Taluego.

Hoy es 6 de diciembre de 2008,
estamos en otoño y hace un tiempo atmosférico soleao
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo Manué, seguimos tus pasos. Un saludo de un amigo. Pepe.

Manué dijo...

Gracias colega por seguirme.

Anónimo dijo...

Hola Manué;

Sí Manué, te estás haciendo mayor, la pena es que lo estás haciendo demasidado rápido y eso casi nunca es bueno. Ojalá que tengas suerte y todo esto no te pase factura porque lo que hoy te parece un adelanto mañana puede dejarte frenado. Estaría genial que tu mamá se tomase más en serio lo de tus horarios y aunque te fastidie un poco eso de estar en casa a una hora y que te acompañe para ir a un sitio u otro, en el fondo te servirá de mucho. Te lo digo yo, que de eso sé un poquito. Con tu edad lo suyo es ir a los sitios con tu mamá o tu papá, luego, cuando seas mayor, seguro que no te apetece tanto pero te sentirás más seguro. Ahora, sin saberlo, podrías estar sufriendo miedos innecesarios.

Dile a tu profe que hable un día en clase de qué es mejor hacer solo y qué es mejor hacer acompañado de tus padres, costes y beneficios, díselo así, él seguro que lo entiende.

Un saludo, Salva.w

Manué dijo...

Le dicho a mi maestro eso y ma dicho que te diga que lo que necesita él es un psicólogo con un garrote o un guardia civil pa explicarselo a las mamás y papás.

Pero sí estuvimos hablando de tó eso.

¿Y pa qué querrá el guardia civil?

Taluego Salva.

Recomienda el bló a otro colega