Hola, me llamo Manué, tengo seis años y vivo en la parte vieja de la ciudad, y ¿a que no sabéis qué? ya estoy en primero de primaria, es alucinante. Me encanta mi cole, y tengo muchas ganas de que llegue mañana para ir.

Lo que quería decir importante es que el otro día le ví a mi títi que tenía en su ordenador un bló desos y después de preguntar y saber qué era medicho: Manué, tú ya testas haciendo mayor y necesitas tener un bló diario pa contar tó lo que te pasa. Y aquí estoy. Yo en casa no tengo pero le dicho a mi títi que no vea tantas pelis guarras y mayude a hacerme uno. Madicho que sí.

Poyaestá, igual que hacemos en clase con el maestro en la asamblea por la mañana, cuando tenga algo importante que compartir, vendré pacá y os contaré.

Taluego.

Lunes 1 de diciembre de 2008,
estamos en otoño y hace un tiempo atmosférico soleao.


Acho si tapuntas te llegará automaticamente un email con lo quescriba cada vez que cuente algo.


Recibirás un mensaje de verificación de http://www.feedburner.com/, la dirección que envía las suscripciones por email de El bló de Manué. TENDRÁS QUE HACER CLICK EN UN ENLACE QUE APARECE EN ESE MENSAJE PARA ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Asamblea del calcetín.

Ayer me dí un susto mú grande pero hoy yastá tó aclarao. Mi profe no es maricón.

Estábamos en la asamblea y cuando le ví los calcetines que llevaba solté en voz alta quera un maricón. ¿Qué hombre iba a llevar unos calcetines amarillos con corazones rojos? Maricón perdío, seguro.

Mi maestro se remangó los pantalones y nos enseñó a todos sus calcetines. Pidió que enseñáramos los nuestros y luego preguntó a mis compis si todos pensaban igual que yo. Dijeron que no y me dejaron solo. Como les pille por la calle les reviento la cabeza.

Al listorro del maestro entonces, se le ocurrió hacer un concurso pa hoy. El niño o la niña que llevara los calcetines más alegres ganaba. Así salió la asamblea del calcetín desta mañana. Y ¿sabéis qué?. Ha ganado el Juan, mi colega de tó la vida. Siempre voy a jugar con él y yo sé que no es marica. Si no, no iría conmigo. Así que tenía razón mi maestro cuando decía que llevar esos calcetines no era de maricones.

Pero macuerdo que mi papá le dijo un día a mi mamá que no me pusiera más el jersey rosa, que ese color en los hombres es de maricones. Y yo me pregunto si es que hay unos colores pa hombres y otros pa maricones, o ¿será que si usas algún color como el rosa te haces marica?. Pero entonces, ¿ por qué si dice mi padre que los negros nos van a petar el culo, ellos no van de rosa? Tengo la picha hecha un lío.

Taluego.

Hoy es miércoles 10 de diciembre de 2008,estamos en otoño y hace un tiempo atmosférico nublao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manué;

Me encanta que plateés este tipo de dudas, esas dudas las hemos tenido siempre desde pequeños, conforme vamos conociendo el mundo. ¿Sabes qué es lo más interesante? Que descubras las cosas dándote tiempo. La ropa nos dice mucho sobre las personas, al igual que otras cosas, pero nunca es algo definitivo, es decir, que no te puedes guiar sólo por un detalle para juzgar a la gente.
Sobretodo lo primero sería quitarte el miedo a ser amigo de un "maricón" porque te puedes estar perdiendo lo más bonito de alguien independientemente de que le gusten las mujeres, los hombres o ambas cosas, te podrías estar perdiendo su amistad.

Un saludo.
Salva.

Manué dijo...

Ya pero es que a mi padre no le gustan los maricones, y siempre está diciendo cosas de ellos.

Yo no quiero ser maricón. Pero ya aprendí que me puedo poner ropa alegre y divertida sin tener que serlo.

Taluego.

Recomienda el bló a otro colega